♦♣ ⁞ Paranoias de una currante (屮゜Д゜)屮 ⁞♣♦: Preguntas & Respuestas [Nueva sección]

sábado, 24 de julio de 2010

Preguntas & Respuestas [Nueva sección]



Hay tantas pregunta que tienen respuesta y que no sabemos....
"La única sección del blog seria XD"
.........................................................................................

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Verde.png Salud       http://www.guitarraenlinea.net/App_Themes/Default/iconos/calificacion/estadistica_azul.gif Ciencia      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Naranja1.png Naturaleza      http://www.ermua.es/images/estadisticas/amarillo.jpg Historia


¿Qué ocurre si un hombre toma la píldora? 24/7/10


http://bureaudesalud.com/v2/wp-content/uploads/2010/03/pildoras-anticonceptivas.jpgLas píldoras anticonceptivas femeninas combinadas contienen estrógenos, hormonas responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios de la mujer. Si un hombre toma una de estas pastillas, lo más que puede notar es un ataque de náuseas. Ahora bien, si lo hiciera de forma regular, sería víctima de un afeminamiento gradual. Notaría cómo su cuerpo pierde masa muscular y la grasa emigra a los muslos, antebrazos, caderas y nalgas. Además, tendría problemas de erección; El pene, los testículos y la próstata se atrofiarían y le crecerían los pechos (bueno, hay hombres que sin tomar píldoras tienen mas tetas que algunas mujeres XD), Todo esto iría acompañado de frecuentes alteraciones del animo .Además, el consumo de estrógenos puede aumentar el riesgo de coagulación de la sangre y disminuir la sensibilidad a la insulina.
Lo único positivo es que frena la alopecia y mejora los problemas de acné.
----------------------------------------------
¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? 24/7/10

http://2.bp.blogspot.com/_u4HqdPIo57w/SUa0rDhxqaI/AAAAAAAAAqo/7O3Ev4f9iNw/s400/la-oveja-99-1.jpgSegún un estudio realizado hace unos años por Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, y publicado en la revista Behavior Research and Therapy, el antiguo remedio de contar ovejas no nos ayuda a conciliar el sueño. Para demostrarlo realizaron un experimento con 50 personas, divididas en 3 grupos, de los cuales el primero contó ovejas para intentar dormir, el segundo imaginó escenas relajantes (el campo en primavera, el cielo, una playa paradisíaca…), y el tercero podía escoger por sí mismo el método para combatir el insomnio.
Los resultados mostraron sin lugar a dudas que el grupo que visualizaba imágenes que le resultaban relajantes se dormía por término medio 20 minutos que el resto.
----------------------------------------------
¿Por qué no necesitamos beber agua mientras dormimos?  24/7/10

http://focus.aps.org/files/focus/v23/st13/sleep_big.jpgNormalmente el cuerpo regula su contenido en agua equilibrando la ingesta de líquidos (a través de la sed) y su eliminación (mediante la producción de orina). Cuando la cantidad de agua en sangre es baja, por ejemplo tras un exceso de sudoración o por pérdida de sangre debido a una hemorragia, el centro de la sed se estimula. Y hasta que el equilibrio se restablece, unas células llamadas osmosensoriales ordenan la liberación por el hipotálamo de vasopresina, una hormona antidiurética que da orden al cuerpo de retener todo el líquido posible.
Investigadores del Centro de Salud de la Universidad McGill en Quebec (Canadá) han comprobado que, durante el sueño nocturno, nuestro reloj interno, situado en una estructura del cerebro conocida como núcleo supraquiasmático, induce un aumento considerable los niveles de vasopresina. Esto hace que retengamos suficiente agua e impide que nos deshidratemos en el tiempo de descanso sin necesidad de beber, según publican en la revista Nature.
----------------------------------------------
¿Cuál es la capacidad de memoria del cerebro en gigabites (Gb)? 24/7/10

http://blog.incorrientes.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/cerebro.jpgDesde un planteamiento estrictamente científico no se puede comparar la capacidad memorística del cerebro humano con la de un PC. Esto es así, sobre todo, porque desde el punto de vista técnico el software y el hardware de ambas máquinas están organizados de formas muy distintas. Mientras que en un ordenador, la información se guarda físicamente en un disco duro en secuencias de ceros y unos, en el cerebro la capacidad memorística es guardada en diferentes sitios, siguiendo un patrón de redes neuronales. No obstante, los neurólogos aseguran que nuestra cabeza guarda más gigabites que los que puede albergar el ordenador más potente. Basta con pensar que poseemos unos 100.000 millones de neuronas, cada una de las cuales establece hasta 50.000 contactos con sus células vecinas.
----------------------------------------------
¿Por qué echamos lágrimas al llorar 24/7/10

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvj3FzZhyphenhyphenNxHfMkScv7u91TUMsbhzt8x3mrLa04xYRmohH8GHdC9UYc3ZATQt8w8LWVfV0eOHYSs_Sx7O2vDNey3WzfKH7XxyTE0Vg9sfddgkcsJ4g4LPpZuGPv2zNkh0ZCo5FhylQCpg/s400/del-ojo.jpgLos seres humanos somos los únicos mamíferos capaces de llorar y derramar lágrimas ante un estímulo emocional. Hasta ahora, la ciencia no ha sabido explicar por qué nuestras tristezas, dolores y alegrías suelen estar acompañados de lágrimas. Algunos antropólogos sugieren que originalmente era un mecanismo de defensa ante situaciones de pánico, para tener los ojos bien limpios y así “ver” más clara la huida o el enfrentamiento.
----------------------------------------------
¿En que numero estoy pensando? 24/7/10

http://www.knitwareblog.com/wp-content/uploads/2008/05/numbers.jpgUn grupo de científicos australianos y suizos ha descubierto que es posible adivinar el número en el que está pensando un sujeto con la simple observación de sus ojos
Los investigadores a cabo un análisis con 30 personas a las que pidieron que escogieran números al azar, entre el 1 y el 30, mientras sometían a grabación sus ojos. Posteriormente compararon los movimientos de cada uno de los participantes, observando que había una cierta relación entre los números que pensaban y el movimiento de los globos oculares, según explican en la revista científica Current Biology.
Los experimentos demuestran que al medir la posición del ojo se puede predecir el tamaño del siguiente número que la persona va a decir.  En concreto, un giro hacia la derecha y hacia arriba indica que el  número será mayor, mientras que cuando se trata del movimiento opuesto,  hacia la izquierda y hacia abajo, el número en el que está pensando la  persona es menor que el dicho anteriormente.
----------------------------------------------
¿Es veloz el cerebro de una mosca? 24/7/10

El cerebro de las moscas funciona a más velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, según acaban de demostrar científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck, en Alemania. En concreto, el diminuto cerebro de estas acróbatas aeronáuticas es capaz de procesar visualmente varios movimientos en sólo una fracción de segundo. De ahí que resulte tan difícil atraparlas.
Analizando el cerebro de la mosca Drosophila melanogaster, Dierk Reiff  y sus colegas  han descubierto que en una sexta parte de un milímetro cúbico de su cerebro tiene más de 100.000 células nerviosas, cada una con múltiples conexiones con las células vecinas.
Para estudiar el funcionamiento de estas neuronas, los investigadores las impregnaron con marcadores fluorescentes y descubrieron que existen unas determinadas células nerviosas, llamadas células L2, que reciben información desde los fotoreceptores de los ojos y reaccionan según aumente o disminuya la intensidad de la luz circundante. En base a ese "simple" estímulo luminoso, las moscas son capaces de calcular en milésimas de segundo cuál es la dirección del movimiento que se produce a su alrededor y de mandarla rápidamente al sistema de control del vuelo, para escapar a toda velocidad si hay alguna amenaza cerca (de ahí que nos cueste matarlas xDD).
----------------------------------------------
¿El sentido del tacto condiciona nuestras opiniones? 24/7/10

http://2.bp.blogspot.com/_Tg-vr8Eheio/SYtKd99Z4oI/AAAAAAAABwk/k4fSUnoPXWk/s320/puzzle2.jpgLo que tocamos en cada momento cambia nuestro modo de pensar, según revela una investigación publicada en el último número de la revista Science. En una serie de seis experimentos en los que intervenía el sentido del tacto, investigadores de las Universidades de Harvard y Yale y el Instituto MIT han comprobado cómo este sentido, que es el primero que adquieren los bebés, condiciona los procesos cognitivos y las actitudes sociales.
Una de las pruebas consistió en comprobar cómo actuaban varias personas durante una negociación sobre el precio de un coche nuevo. Los psicólogos concluyeron que aquellos que estaban sentados en sillas rígidas eran menos flexibles a la hora de modificar su postura que aquellos acomodados en asientos mullidos o con cojines. En otro experimento, algunos participantes sujetaron una manta suave y otros un bloque de madera mientras les contaban una historia ambigua, ambientada en un entorno laboral, entre un empleado y su supervisor. A la hora de valorar la actuación del empleado, los que sujetaban el bloque de madera le consideraron más rígido y estricto.
Además, para medir los efectos de las distintas texturas, los sujetos tuvieron que completar puzzles antes de oír una historia sobre una interacción social. Las piezas de algunos puzzles tenían un tacto áspero y las de los otros eran suaves. Aquellos que habían hecho el puzzle áspero fueron más propensos a describir la situación narrada como dura. Por otra parte, los que manejaban piezas suaves tendían a describirse a si mismo como más sociables y cooperativos.
----------------------------------------------
¿Por qué cantamos en la ducha? 24/7/10

http://img1.tvloop.com/img/showpics/a3/5a/l36325e2a0000_1_25379.jpg¿Te parece que tu voz suena mejor cuanto entonas una canción en la ducha? La clave está en la física. Las paredes duras y lisas de baño hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia, de modo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente. Además, debido a la reverberación la voz se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota.
Por si fuera poco, las notas graves suenan más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. Puesto que es en las notas graves donde menos erramos los “cantantes amateur”, la melodía suena casi tan bien como lo haría en un estudio de grabación. 
----------------------------------------------
¿Cuál es el olor más desagradable del mundo? 24/7/10

----------------------------------------------
http://www.arquitectura.com.ar/wp-content/uploads/2009/04/olores.jpgAunque es difícil establecer un ranking de hedores, la mayoría de los expertos coinciden en que el olor más desagradable del mundo es el que genera el mercaptano. Se trata de un compuesto sulfurado que genera la materia en descomposición, y que en estado puro emite un "tufo" que puede hacernos sentir realmente enfermos. Quienes lo han olido comparan su hedor con el que desprenden los huevos podridos o unos calcetines muy usados.
No obstante, este aroma fétido también ha resultado ser útil: añadiendo un derivado, el metilmercaptano, al gas natural se consigue que este combustible, que es inodoro, pueda ser detectado por el olfato humano, alertando de posibles fugas. De ahí que se pueda afirmar que el mercaptano también ha salvado muchas vidas.
El mercaptano se añade además a los combustibles de los reactores y a los pesticidas.
¿Cuántos kilómetros de playa hay en el planeta? 24/7/10

http://www.viaje.info/wp-content/uploads/2008/10/playa-de-rodas-islas-cies_1174678406.jpgEl planeta cuenta con 595.814 km de litoral. Cerca del 40% de la población mundial vive a menos de 100 km de las costas, un área que apenas representa el 20% de la masa terrestre. Esto significa que son zonas muy pobladas con múltiples problemas.
Lo preocupante es que la degradación del medio marino se ha intensificado en los últimos 30 años. Se calcula que aproximadamente el 50% de los ecosistemas costeros ha sido alterado o destruido por las industrias, ciudades, acuicultura y turismo. Y que más de 70.000 productos químicos sintéticos se han vertido en los océanos. La sobreexplotación de los recursos biológicos marinos y la pérdida de hábitat es ahora una amenaza tan grave como la contaminación.
----------------------------------------------
¿Los animales tienen “perversiones sexuales”? 24/7/10

http://www.bfotos.com/albums/animales/jirafa-burro.jpgA ojos del ser humano, algunos comportamientos sexuales de ciertas especies pueden parecer si no perversos, sí diferentes. Sin embargo, el concepto de perversión no tiene cabida en el reino animal porque no posee códice moral. El bonobo, por ejemplo, o el chimpancé pigmeo son buena prueba de ello. Recurren al sexo en cada circunstancia, sin limitación de edad o de género, con eficacia, con el único fin de mantener la paz y la armonía social.
El comportamiento homosexual se ha observado en 450 especies: gorilas, orangutanes, elefantes, ciervos, ballenas o koalas son algunos de los animales que realizan estas prácticas sexuales. También los delfines poseen una intensa vida sexual: se masturban desde la infancia y son muy promiscuos con el objetivo de socializarse.
El estupro y las orgías son así mismo prácticas habituales en el reino animal. (Quien fuese animalito no? Eso seguro que lo piensa mas uno/a xD) Nota: La imagen me llamó tanto la atencion que....XDDD
----------------------------------------------
 ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco? 29/7/10

http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2008/12/ph-106361.jpgEl color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.  
Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.
----------------------------------------------
¿Existe algún animal "inmortal"29/7/10

http://nosolo.eu/wp-content/uploads/2009/09/medusa_inmortal.jpgLa especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud.
Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta... Así hasta un número de veces potencialmente infinito, según los científicos.  Los investigadores están estudiando a fondo la biología de la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento.
La cara negativa  es que el número de individuos de esta especie no para de crecer (y, en apariencia, ninguno muere), por lo que ahora la medusa se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal, protagonizando una invasión silenciosa, según advirtió el año pasado la investigadora María Miglietta, del Smithsonian Tropical Marine Institute (EEUU).
Nota Okaa: Que digan lo que quieran pero a mi se me asemeja a un puto alien o algo de por ahí xD
----------------------------------------------
¿Hay animales autistas? 29/7/10

http://animalesgraciosos.info/wp-content/uploads/2010/03/animales-autistas.jpgSí, porque nosotros mismos los hemos creado. Científicos de la Universidad de Texas, en EE UU, reemplazaron en ratones tres de sus genes por otros tantos asociados al autismo humano. Estos roedores transgénicos manifestaron síntomas de la enfermedad, como disminución en las relaciones con otros congéneres y ansiedad.
Por otro lado, la observación del comportamiento de los simios ha arrojado luz sobre un mal que sufren más de 13.000 niños en España. Los expertos han demostrado que los pacientes tienen dañadas las neuronas espejo, células presentes en todos los primates y responsables de la imitación y la empatía hacia los demás
----------------------------------------------
¿Hay animales con poderes hipnóticos29/7/10

http://animalesgraciosos.info/wp-content/uploads/2010/03/animales-hipnoticos.jpgAl menos se conocen dos ejemplos de animales con poderes hipnóticos. En primer lugar, algunas sepias consiguen fascinar a sus presas con los cambios rápidos de diseños de colores en sus cuerpos. Ante esta demostración, las víctimas se quedan embobadas, completamente inmóviles.
El otro encantador del reino animal es el armiño, que ejecuta vertiginosos bailes delante de los conejos. Los efectos hipnóticos de su danza permiten al depredador abatirse fácilmente sobre su presa.
En realidad, muchos animales son susceptibles de sumirse en un estado cataléptico. A menudo, basta con tumbarlos boca arriba u obligarlos a adoptar posturas a las que no están acostumbrados. En el caso de los pollos, se consigue simplemente con hacerles bajar la cabeza.
----------------------------------------------
¿Qué gato no teme al agua? 29/7/10

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX0uxepo8stDi_EgI8pY_uilQhD0a02eay0IaOp26KCvX-jt03vx7mPLxg_FfXxouHCf3zFbDPcyeR7mOKESAGOgplQlP0KqqOK6hrd8bGLbqwzEb80GlDLo6zxif0Ewy-aNgTTKp9nNw/s400/TurkishVan.jpgSu nombre es gato pescadorFelis viverrina– y vive en Asia, desde India, incluyendo Ceilán hasta las islas de Sumatra y Java. Habita las zonas con mucha vegetación cercanas al agua, como los manglares y las orillas de los ríos. Allí hunde la cabeza dentro del agua y busca su comida. Su dieta se basa en pequeños mamíferos, aves, crustáceos e insectos. Para llevar a cabo la pesca, este gato salvaje asiático dispone de unas patas ligeramente palmípedas. El Felis viverrina alcanza unos 85 cm, más la cola, de unos 33. Pesa entre 8 y 14 kilos y es un buen nadador.
Nota Okaa: Yo tengo un gato descendiente de la zona del Lago Vaan (Turquía) y como bien se dice de los de su raza ama el agua xDDD
----------------------------------------------

2 comentarios:

Breez dijo...

Ostia que bueno! jajajaja
La imagen de la jirafa zumbandose a lo que sea que sea lo que hay debajo me ha echo soltar una risotada de un par de narices xDDD

No sabia yo que el cerebro de una mosca era tan veloz O.O Tal y como dices con razón es tan chungo esto de atizarle con un trapo ajajja

Muy buena la sección! ^_-

Kinnah-chan dijo...

Así que lo de contar ovejas es un timo? toda la vida diciendo lo de cuenta ovejas para dormir y va y es mentira jajaja muy bueno!



Este blog se visualiza mejor con