♦♣ ⁞ Paranoias de una currante (屮゜Д゜)屮 ⁞♣♦: Vive rápido, muere joven y deja un bello cadáver

martes, 5 de agosto de 2008

Vive rápido, muere joven y deja un bello cadáver

Y es que el mundo de la gran pantalla tiene segun que peliculas con un aterciopelado velo negro.


No hace mucho que he llegado a casa y me encuentro con la noticia de que uno de mis actores favoritos ha muerto...de echo murió en Enero de este año (las noticias malas no siempre son las primeras en llegar). Me refiero a Heath Ledger (10 razones para odiarte o la actual Batman en la que hacía de Jocker). Esto me ha echo pensar que, a lo largo de la era cineasta muchos de los actores principales han fallecido a mitad de el rodaje de la pelicula o póstumamente a el.

Posiblemente ni los de mi quinta sepan quien es, pero el actor del que hablaré a continuación fué muy famoso y aun hoy en dia, su trabajo ha sido muy reconocido y alabado por mucha gente.


Hablo de James Dean
(8 de febrero de 1931 - 30 de septiembre de 1955)

Tres simples películas cimentaron su carrera: Al este del Paraíso (1955), Rebelde sin causa (1955) y Gigante (1956), de las cuales dos escaparon a sus ojos. Con 24 años, Jimmy D dejó de ser un actor más para transformarse en un ícono, no solo de Hollywood, sino también de la juventud y la rebeldía. Su inesperada muerte de rotura de cuello por la culpa de otro coche, a bordo de su flamante Porsche Spyder al que bautizó The little bastard ,dejó a una nación en shock y su imagen recorrió el mundo.Lo irónico es que el conductor del otro automóvil... resultó ileso. Rebelde sin causa se estrenó a poco menos de un mes del accidente, el 27 de octubre; y Gigante, un año más tarde, el 24 de noviembre. En 1956, su actuación en Al este del Paraíso mereció la primera nominación post mortem como Mejor Actor Protagónico por parte de la Academia, y en 1957 sucedió lo mismo con Gigante.


El inolvidable ''pim, pam,pum'' Bruce Lee
(27 de noviembre de 1940 - 20 de julio de 1973)


El mismo día en que Natalie Wood festejaba sus 35 años y a un mes del estreno de Operación Dragón (la película que lo impulsaría como máximo exponente del cine de artes marciales), Bruce Lee caía muerto por causas aún hoy confusas (para mi que se lo quitaron de en medio ¬¬) Que un edema cerebral, que un ataque de epilepsia, que un envenenamiento... Su funeral en Hong Kong fue apoteótico y sus restos fueron enterrados en Seattle.


A él lo conocen todos los góticos del mundo,Brandon lee
(1 Febrero 1965 - 31 de Marzo 1993)

Paradójicamente, el hijo de Bruce lee corrió la misma suerte: el 31 de marzo de 1993, mientras rodaba El cuervo –film de culto para cualquier tribu gótica que se precie de tal y aún sigo sin entender porque tiene que ser de una tribu y encima gotica....., fue herido con una bala que debía ser de fogueo en la escena en la que recuerda como el personaje de Funboy le dispara.Áún los fans de este estupendo actor nos preguntamos qué pasó realmente porque eso de que ni dios sabía nada sobra las balas... La película se estrenó un año después de ese triste episodio y ha dejado secuela en el género gotico/romantico.
Yo a día de hoy me sigo preguntando el:''Y si no llega a morir, que habría echo durante todo este tiempo? En que tipo de peliculas habria participado? Habría tenido tanto exito la pelicula El cuervo si no llega a fallecer meses antes de su estreno?...son cosas que nunca sabremos''. Murió como Eric Draven en una pelicula fabulosa y murió como Brandon Lee, un actor qye habría llegado muy lejos.

Emprende el vuelo lóbrega ave para que tus refulgentes alas yazcan alzadas a la lustrosa iluminaria de la luna que ha vendio en esta negra noche a pedirte audiencia.


River Phoenix
(23 de agosto de 1970 - 31 de octubre de 1993)



Hijo de hippies y guapo donde los haya! Vivió una vida de nómada antes de alcanzar la fama con Cuenta conmigo, a la temprana edad de 16 años. Hermano mayor de Joaquin (Gladiador ), era vegetariano y naturalista, por lo que la noticia de su muerte por sobredosis de narcóticos a los 23 años sorprendió al mundo. Su obra póstuma fue el western de Sam Shepard, Lengua silenciosa , estrenado en febrero de 1994, tres meses después de su muerte. La noticia causó sensación en Hollywood y ante la incredulidad de la opinión pública y el abandono de Hollywood, comenzó la maquinaria que pondría al actor entre las críticas y el olvido. Puedo reconocer que era bueno, muy bueno, pero sin dejar de admitir que, bajo su punto de vista, era un farsante e hipócrita. En el caso de las jóvenes generaciones, apenas nadie le conoce. Sus películas son hoy día una rareza xD Piezas de coleccionista difíciles de localizar. De hecho, algunas de ellas no se encuentran aún en DVD y puede que nunca lo estén. Por suerte yo he visto Silent Tongue y me gustño mucho >.<



Brad Barron Renfro
(5 junio 1982 - 15 enero 2008)


Si pongo esta imagen es posible que os suene mas que si pongo una reciente. Este chavalin tan wapete murió a los 26 años por sobredosis de heroína. Renfro debutó como actor con once añitos en con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones en El cliente (película), y todo parecía indicar que llegaría muy lejos, si no fuera porque pronto se convirtió en el mejor cliente... de su camello. Antes de ser mayor de edad, ya era adicto a la heroína y a la cocaína. Además era alcohólico y fue detenido por robo ¡dos veces!. Pero lo más triste de todo es que Brad Renfro murió tan sólo siete días antes que Heath Ledger, y como Ledger era mucho más famoso, su muerte eclipsó por completo a la de Renfro. Por eso, muy pocos se hicieron eco del fallecimiento de este buen actor U_U

4 comentarios:

Clown XIII dijo...

Sin duda hay muchas cosas que nunca entenderemos...Cuando un actor de gran fama pierde la vida suele alcanzar la inmortalidad puesto que nunca se les olvida, aunque esto no pas con todos, los que has mencionado son lo que son hoy porqué lo merecian, autenticas leyendas...

Okaa, tú ya conoces mi fanatismo hacia Barandon Lee, de hecho es mi actor favorito con diferencia, y apra mi nunca morirá... Ahora bien...

"El cuervo –film de culto para cualquier tribu gótica que se precie de tal y aún sigo sin entender porque tiene que ser de una tribu y encima gotica....."

Esto es lo peor que le ha podido pasar a mi querido amigo Brando. Él estaba orgulloso de su papel en The Crow y aseguro más de una vez que esa película sería la mejor de su carrera, se sentia identificado con ella hasta un punto insospechable... Aun así, hoy por desgracia es como ya has dicho "la peli de culto de los gotiquillos" y cualquiera que vaya de oscurillo del mal, esto me pone de los nervios, porque la mayoría no tienen ni puta idea sobre la vida de Brandon y van con sus "Brandon Lee es el mejor" y acaban haciendo que esta peli sea sobrevalorada y por tanto convertirse en la peli de moda trayendo consigo el caer en el olvido de aquí a algunos años... En fin, perdona por el comentario tan largo, casi saco una entrada de esto XD pero tenía que decirlo... Siempre he odiado que se carguen mi peli favorita tan indiscriminadamente...

nadi rbeiz dijo...

Te contesto después de siglos [gomeeen xD] pero ahí va ^_^:

Sí, he escrito más cosas de ese estilo. Hale, ya está XD. ¡No mujer nooo! te lo habías creído u.u ilusa xD.

[Ahora es cuando MG habla de tu blog] *MG se mira los zapatos... tienes los cordones desatados.* *MG se ata los cordones.* *MG bosteza.* ¡Ah síí! ¡Tu blog mola!.

Já. Breve y conciso, sí señor, soy una genio de las palabras u.u xD

Me extendería más pero tengo aquí a unos señores padres que dicen algo sobre matarme... un hacha... ya, pero... no, claro... vale.

¡buenas noches! xD

Me volveré a pasar [muajaja] [leer como una amenazademuerte u_u]

Anónimo dijo...

¿Porque dices que River Phoenix era un farsante?, El que haya sido drogadicto no contradice el que sea vegetariano y naturalista. Primero que nada era vegetariano por amor a los animales y no por salud.

Okaa-san dijo...

Porque se pasó la vida siendo como los demás querian que fuera y no como el quería.

"era vegetariano y naturalista"

Primero que nada uno puede ser drogadicto y comer carne a mansalva y yo en ningun momento dije (y he revisado lo que escribí)que fuera vegetariano por salud y que por ser drogadicto repercutiera en eso.



Este blog se visualiza mejor con