♦♣ ⁞ Paranoias de una currante (屮゜Д゜)屮 ⁞♣♦: Buscando a manganemo ._.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Buscando a manganemo ._.

お休みなさい! (Oyasuminasai!)
Estoy aquí otra noche mas (si, soy como ''Encarna de noche'' pero sin telefono y sin llamarme Encarna XD).
Exactamente no se ni de lo que voy a hablar hoy. Nunca tengo nada planeado asi que voy a segui el planing de siempre y que surja lo que surja (mi telefono es 60613....... xDDDD).
Este finde han sido 3 días un poco cansinos... He posteado en foros lo inimaginable (no spam) y he visitados mas paginas web que en todo un maldito mes. El fansub va de PM, pero me encanta sacar mangas nuevos y que la gente los pueda leer en españó. Buscando mangas. Eso ha sido mi finde. Desde hace tiempo había unos cuantos titulos en mi mente que me decían:
-Consiguenos ya o te ostiamos! -Y aki me visto...intentando que no me ostiaran (mucho)

De primeras buscar un manga que pueda gustar al personal ya no es un camino de rosas, y los que son alérgicos al polen es mphmmmhmmhph...
Luego, cuando ya has localizado un manga que dices: Oi, parace divertido. O... Oi, este debe pegar fuerte! Te encuentras con que 5 fansubs españoles la estan haciendo, que van bastante adelantados y que encima 2 de ellos son afiliados al fansub en el que curras...Adieu manga querido OLVIDATE de editarlo...Es como levantar un hacha de guerra entre fansubs O.O El trabajo de otros no se pisotea (Ley del buen fansuber).
Cuando al fin ''crees'' que has encontrado un manga que ni Diox tiene en español (o como mucho 1 y no es compañero), es hora de ver si alguien llamado Diox inglés SI lo tiene, xq como no lo tenga, me veo hablando en Arameo y lengua muerta ._.
Cuando tu ingles es muy fluido pos che, pero cuando lo maximo que entiendes es lo básiquillo...eso de buscar se hace mas jodido que ir de escalada sin tener ni puta idea de como se escala y la única referencia que tienes son los escupitajos de tela que usa spiderman .
Pero no te rindes, esa minimidad no va acabar contigo...NI DE COÑA!
Vuelves otra vez al google (que ya piensas hasta de cambiar de buscador a ver si tienes mas suerte o algo) y buscas el manga y lo encuentras en la busqueda 20 del doceavo fansub que visitaste! OML! Diox existe (y el FAQ te dice que no puedes traducirlo a otro idioma y que te compres un pony) pa joderte la existencia.
Y que mierdas haces si no puedes ni traducirlo? (a parte de poner a parir al fansub por lo bajini) Pos volver al gugel!! Y después de 3h, una dada por culo tremenda a la gente del messenger, 2 cafés y unas rosquillas tu pantalla se ilumina, brilla, levita, incluso te habla!! ENCONTRASTE UN FANSUB QUE TE DEJA! (¡Viva los libros de Wally que a base de buscarlo entre 100.000 personas uno se instruye en paciencia y llegan momentos como este en los das gracias al tio por aquella intrucción tan severa!).
Hey! Que la cosa no acaba aquí! Tienes que enviar el formulario correspondiente en inglesito-ito-ito (si me tocas mucho los webo te voy a meter la fregona por el cul...) y a esperar que respondan...si ejque lo hacen ._.
Cuando te dicen que si te dejan te pones manos a la obra y te buscas la vida para ver si alguien de buen corazón te lo hace y luego, buscas un editor libre, si no pos le toca a unos mismo XD
Y después de tanto cagarse en diox y sus antepasados llega el momento Happy meal...digo family. Ha llegado la actu y ahi está el puto manga que conseguiste que te dejaran editar en un pulñetero idioma que no sea el ingles, que te ha costado toda una puta tarde encontrarlo y de que no puedes decir nada xq ... ese es tu trabajo XD

"Asi es amigos. La gente se cree que estar en un fansub es bonito y facil,
que ya ves tu lo que es traducir unas cuantas paginas y editar otras tantas y de
eso nada. Se curra mucho para que los mangas estén actualizados y si son
actuales y ongoing , minimo tenerlos traducidos unos dias despues de su
lanzamiento en la web inglesa que te presa sus scans.

Traducir y editar un manga tiene un proceso bastante mecánico, pero cuando
tienes por traducir 5 capitulos de 30 paginas cada uno, o editar 3 capis de un
manga de 28 paginas y da la casualidad de que uno de ellos o varios tienen
que estar en la proxima actualización...nos lo curramos xq ahi lo ponemos. Y si
no está la gente se queja y eso jode un poco xq se aprecia que sigan al fansub y
joder, a mi me alegra mucho que nos mimen y nos den animos xq esto es de
fans para fans.
Y las exigencias sobran en el tagboard. Como bien
sabemos, todos tenemos vida y no solo existe el fansub, por eso entender que
cuando un manga no está una semana es por algun motivo, no xq no nos sale
del chumi sacarlo. "

Ais, jodé me puestos seria XDDDD
Sin mas, decir que voy a por vosotros 3, mis queridos retos:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan complicado es estar en un fansub? yo sabía que no era facil pero se que trabajais mucho. Que conste que yo soy de los que no me quejo en el tagboard XD y gracias a tu blog encontré kokoro y de alli me estoy descargando el manga de toradora! Y yo todo contento voy a mirar kienes hay en el staff y te encuentro ahi! Trabajas en kokorooo!!!! Oye, si sacais esos 3 mangas te encargarás tu de la edición de ellos?

Yer dijo...

jeje entonces la figura de Lulu te cundiria eh?
me gusta llamar asi a Lelouch xd
jeje
a ver si yo tb me pongo a ver la R2 en nada xd
saludoss

Anónimo dijo...

Qué gran razón tienes xD. Yo también llevo un fansub y es bastante duro.
Los dos primeros mangas tienen buena pinta, estaré atento =)

Okaa-san dijo...

ya ves que si me cundió XDDD igual en una de esas paranoias que me dan pongo la foto (lulu es todo monosooooo!! a partir de ahora yo tmb lo voy a llamar asi *o*)

A que si? es duro, mucho y encima ahora tenemos que cancelar un manga por licencia XDD diox, lanzame una sogaaaaaa

Ichigo dijo...

wenas amor de mis amores yo aki de nuevo XD ara me paso casi cada dia por tu block XD

Yo ara mai me a puesto deberes pa ver si me ponen en el staff pa ponerlos karaokes y los timers!!!!me lo pienso currar!!!!! yeeaaahhh

y lo siento si alguna vez te e presionado demasiado para ke pongas mas mangas,animes,doramas >_< gomennn amore!!!!!!

Okaa-san dijo...

ajja no neeee XDDD tu nunca has presionado Ç_Ç pero ejq hay veces que te encuentras con cada exigencia en el tagboard que dan ganas de decir: otra keja mas y no se actualiza hasta la semana proxima y cada vez que exijais una semana de retraso ._. pero weno, mucha suerte nee que tu puedeeees!!!

Anónimo dijo...

Hola okaa-san, perdona que no te respondiera un comentario tuyo pero es que a veces dejo un poco tirado mi blog y no le hago caso pero respecto a lo de la imagen de fondo veo que al final has dado con la tecla y te ha quedado perfecto, me alegro por ti, por cierto a mi tambien me gustan los mangas jeje me tendre que pasar de vez en cuando por tu blog :D
Saludos!!



Este blog se visualiza mejor con